COLEGIO MEXICANO DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA A.C.

REGLAMENTO DE ASISTENCIA CMO

En referencia al artículo 10 de los Estatutos Vigentes del COLEGIO MEXICANO DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA aprobados el 16 de enero del 2013, que hace referencia a LA ELECCIÓN DEL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO, se emiten los siguientes párrafos que a la letra dicen:

Artículo 10.5 DEL PROCEDIMIENTO DE LA ASAMBLEA PARA ELEGIR AL VICEPRESIDENTE DEL COLEGIO:
INCISO 1) Que los asociados con derecho a voto que residan en el Distrito Federal hayan asistido al cincuenta por ciento de las reuniones científicas en los últimos dos años previos a la elección y al último Congreso Nacional.
INCISO 2) Que los asociados con derecho a voto que residan en el área metropolitana del Distrito Federal y en el interior de la República Mexicana hayan asistido o presenciado vía medios remotos al CINCUENTA por ciento de las reuniones científicas en los últimos 2 años previos a la elección y al último Congreso Nacional.

Con fundamento en lo anterior se elaboró este Reglamento de Asistencia a Reuniones Científicas del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología con el objeto de favorecer que los miembros colegiados cumplan con el requisito del cincuenta por ciento de asistencia. Este reglamento fue presentado al Consejo Directivo y Consejo Consultivo para su revisión y comentarios, además de ser publicado en la página de internet; se aceptó por votación en la Asamblea General Ordinaria del miércoles 26 de marzo del 2014.

REGLAMENTO DE ASISTENCIA A REUNIONES CIENTÍFICAS DEL CMO

a) Se considera como Reunión Científica a cada una de las 20 Sesiones Reglamentarias mensuales que se presentan en el bienio correspondiente, el cincuenta por ciento de estas obliga a la asistencia mínima de 10 sesiones (también denominados "puntos") en dos años para tener derecho a voto en el proceso de Elección de Vicepresidente del Consejo Directivo. La asistencia al último Congreso Nacional es requisito y no participa como parte de las 10 sesiones mínimas solicitadas.

b) En referencia al Artículo 10.5 inciso 1, se considera Distrito Federal a sus 16 delegaciones políticas.

c) En referencia al Artículo 10.5 inciso 2, se considera "área metropolitana del Distrito Federal" a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Juchitepec, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac, Tenango del Aire, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco-Solidaridad y Xalatlaco, en el Estado de México.

d) Cada dos asistencias incluyendo como profesor a las reuniones científicas de los Capítulos del CMO independientes de las Sesiones Reglamentarias y de las realizadas en el Congreso anual y/o Jornada anual, se validarán como un punto o una asistencia presencial de Sesión Reglamentaria mensual; contando como máximo 4 puntos por este concepto en los dos años lectivos.

e) La asistencia a la sesión de negocios correspondiente al Congreso anual y/o Jornada anual se validará como un punto o una asistencia presencial de Sesión Reglamentaria mensual.

f) En relación a los miembros colegiados que radican en el área metropolitana e interior de la República Mexicana que observen las Sesiones Reglamentarias VÍA MEDIOS REMOTOS, se deberán apegar a los principios establecidos por el Departamento de Sistemas del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología con el fin de registrar que efectivamente presenciaron dicha sesión por internet en vivo. Para lo cual deberán ingresar entre las 20:00 y 20:30 hrs. del día de la sesión a la página new.livestream.com/accounts/7100568 (previo registro en ese sitio) y enviar un comentario al inicio y al término de la sesión.

g) Es responsabilidad del miembro colegiado del CMO poner su nombre legible y firmar las listas de asistencia correspondientes a cada una de la sesiones presenciales mencionadas para efecto de control y auditoría.

 

[ CERRAR VENTANA ]