CONVOCATORIA

 

10 de enero de 2018

El Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C. (CMO), convoca a formar parte del Cuerpo Directivo del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C. (CMOT), durante el bienio de Julio de 2018 a Julio de 2020 ocupando los cargos siguientes:

SECRETARIO, TESORERO y TRES VOCALES

Los interesados en ocupar dichos cargos deberán enviar a la Presidencia de este Colegio, a través de su secretaria, los documentos en el orden que se especifica en los Estatutos del CMOT, a más tardar el día 28 de febrero del 2018.

REQUISITOS

De los Estatutos del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C.
Artículo Cuadragésimo Primero:
Para ocupar el puesto de Vicepresidente del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C. el candidato deberá cubrir los siguientes requisitos:

  1. Ser médico cirujano con título expedido por universidad o escuela de estudios superiores reconocida por la Secretaría de Educación Pública.
  2. Ser especialista en Ortopedia y Traumatología con diploma expedido por una sede formadora de especialistas, reconocida por la Universidad o la Institución de Estudios Superiores correspondiente.
  3. Tener cédula de especialista expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
  4. Mantener su Certificación vigente.
  5. Certificado del Curso de Sinodales con antigüedad no mayor a cinco años.
  6. Pertenecer a la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, A.C. y/o al Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C.
  7. Laborar o haber laborado como Cirujano Ortopedista en un hospital, sede universitaria de actividades de enseñanza de ortopedia como mínimo 5 años durante los últimos 10 años.
  8. Participación activa en el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C. con nombramiento en por lo menos dos puestos del Cuerpo Directivo en los últimos diez años.
    Entendiéndose por puestos:
    1. Integrante del Cuerpo Directivo del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C.
    2. Delegado del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C.
    3. Integrante de Comisión designada por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C.
    4. Coordinador del Examen de Certificación del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C.
  9. Haber participado un mínimo de tres veces como Sinodal en el Examen de Certificación del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C.
  10. Estar al corriente de sus obligaciones con el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C., con quince años de vigencia ininterrumpida.
  11. Estar activo o haber estado activo como docente de ortopedia en los niveles académicos de Pregrado en Medicina o Postgrado en la Especialidad en una Universidad, Institución de Estudios Superiores u Hospital sede formadora de residentes como mínimo por 5 años en los últimos 10 años (los documentos que lo demuestren pueden incluir carta de reconocimiento por las autoridades del Hospital.
  12. Ser mexicano por nacimiento o naturalización y residir en el país.

Artículo Cuadragésimo Segundo:
Para ocupar el puesto de Secretario o Tesorero, el candidato deberá cubrir los siguientes requisitos:

  1. Cubrir los requisitos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 para Vicepresidente.
  2. Estar al corriente de sus obligaciones ante el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C., con un mínimo de once años de vigencia ininterrumpida.
  3. Estar activo o haber estado activo como docente de Ortopedia en los niveles académicos de Pregrado en Medicina o Postgrado en la Especialidad en una Universidad, Institución de Estudios Superiores u Hospital sede formadora de residentes como mínimo por 3 años en los últimos 10 años (los documentos que lo demuestren pueden incluir carta de reconocimiento por las autoridades del Hospital).
  4. Los candidatos propuestos por la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, A.C. y por el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C. no podrán estar desempeñando cargos Directivos en dichas instituciones.
  5. El Secretario en funciones no podrá ocupar cargos de Tesorero o Vocal al término de su período, tendrá que esperar al menos dos bienios.
  6. El Tesorero en funciones no podrá ocupar el cargo de Vocal al término de su período, tendrá que esperar al menos dos bienios.
  7. Los Vocales podrán ocupar dicho cargo por dos períodos NO continuos, pudiendo pasar a Tesorero, Secretario o Vicepresidente y tendrán que esperar dos bienios para repetir el cargo de Vocal.

Artículo Cuadragésimo Tercero:
Para ocupar el puesto de Secretario Adjunto o Vocal, el candidato deberá cubrir los siguientes requisitos:

  1. Cubrir los requisitos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 para Vicepresidente.
  2. Estar al corriente de sus obligaciones ante el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C., con un mínimo de 5 años de vigencia ininterrumpida.
  3. Estar activo o haber estado activo como docente de Ortopedia en los niveles académicos de Pregrado en Medicina o Postgrado en la Especialidad en una Universidad, Institución de Estudios Superiores u Hospital sede formadora de residentes como mínimo por 3 años en los últimos 10 años (los documentos que lo demuestren pueden incluir carta de reconocimiento por las autoridades del Hospital).

Informes y entrega de documentos en las oficinas del CMO, World Trade Center Ciudad de México, Montecito #38, piso 25, oficinas 23 a 27, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, CP. 03810, teléfono +(55) 9000 2790 al 94, ext. 103, correo electrónico secretaria@smo.edu.mx

Atentamente

Dr. Eduardo Gerardo López Gavito
Presidente

Dr. Guillermo García Pinto
I Secretario Propietario

 

[ CERRAR VENTANA ]